Nosotros
Esto es Carpeal
Hoy tenemos terminadas 6.000 obras y muchos sueños cumplidos. Nuestros clientes nos eligen por el profesionalismo y la dedicación que le damos a cada obra. Somos casi 100 familias que trabajamos día a día para ir mejorando y dedicamos muchos recursos para que estos cambios se noten en cada proyecto, en cada desafío que nos proponen.
En este año de nuestro 25º aniversario sumamos otros 600 m2 a nuestras plantas para seguir cumpliendo con los compromisos asumidos. Ahora contamos con 3600 m2 dedicados a transformar proyectos en historias de éxito.
Desarrollamos nuevas áreas dentro de nuestra estructura, establecimos procesos bien definidos, incorporamos los soft mas novedosos para mejorar estos procesos y nos rodeamos de partners que piensen y tengan los mismos valores.
Estamos trabajando para estar más cerca de nuestros clientes y a la altura de las necesidades que nos plantean.
Nuestras Raíces
¿Sabías que Carpeal originalmente era una empresa que solo trabajaba el vidrio?
Nuestros socios fundadores, Julio Carrizo y Roberto Almirón, eran una parte importante de una de las empresas líderes de ese rubro. Pero para llegar a ese lugar, tuvieron que recorrer un largo camino, de mucho sacrificio. Julio fue chofer, cortador, ayudante de colocador, encargado de la medición y después de muchos años llegó a la jefatura de la oficina técnica. Roberto, recién recibido de una escuela técnica, empieza a coordinar el área productiva con el sector de ventas, hasta ser el mayor referente en la producción y montaje de las obras.
En el año 96 esta empresa cierra y después de tantos años de trabajo, se encontraron con un rubro que conocían bien, siempre en contacto con el cliente pero nunca habían llevado adelante un negocio desde lo comercial.
Así empezó todo, desde ese día hasta hoy sabemos que tenemos que aprender, que tenemos seguir los pasos normales de crecimiento y que el valor fundamental de la empresa son la gente que está día a día trabajando para que las obras salgan bien, simplemente eso.
Ese es nuestro diferencial, nuestra gente
“Entre las dificultades se esconde la oportunidad”
Albert Einstein
Del Vidrio a la Ventana
En el 2004 se incorpora Martín, hijo de Julio, después de estar un tiempo fuera del país y recibido de una escuela técnica, empieza a desarrollar una nueva «unidad de negocio», las Carpinterías de Aluminio.
La tecnificación que implica esta incorporación nos obliga a capacitarnos y empezamos a atravesar un proceso de profesionalización que se va acentuando a medida que la empresa crece y con la complejidad de los proyectos que cada vez era más común gracias a la confianza que nos tenían nuestros clientes.
Como veníamos de una gran experiencia en obras de vidrio, esa confianza fue inmediata y el crecimiento fue rápido.
Aprendimos otra cosa, el cliente es lo más importante.
“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”
Pablo Picasso
Hacia dónde vamos
Haciendo honor a nuestras raíces, con nuestro capital fundamental que es la gente, queremos ofrecerles a nuestros clientes el mejor servicio en tiempo, calidad y estar a la vanguardia en cuanto a tecnología y productos.
De la misma manera que la vida de nuestra empresa se fue transformando, buscamos que también cambien la de nuestros colaboradores y la comunidad a la que pertenecemos.
Ese es nuestro último aprendizaje, cumplimos un rol comunitario y tenemos que ser una parte activa también.
“Lo que piensas, lo serás. Lo que sientas, lo atraerás. Lo que imagines, lo crearás”
Buda
Areas de Trabajo
Actualmente creamos tres grupos de trabajo para atender mejor
a cada cliente de acuerdo al tipo de obra:
No ponemos límites al diseño. Es el área que se mantiene a la vanguardia con los productos locales e internacionales.
Acompañamos la imaginación del arquitecto.
Es el área para grandes proyectos. Trabajamos con una dedicada ingeniería de detalle, desarrollamos productos customizados y una planificación rigurosa.
Recorrimos el país construyendo y en asesoramientos en países como Paraguay y Uruguay.
Es el área destinada a “Residenciales”. El cliente final requiere un seguimiento particular y un trato personalizado, con cuidados en los detalles y en la instalación. Generalmente valora más el servicio post venta.
Trabajamos con carpinterías de Alta prestación, mamparas, barandas, acero inoxidable, herrería, cortinas de enrollar, etc. Esta área también se dedica a locales comerciales.
Se hacen más de 100 casas/ locales por año.
MISIÓN
Lograr productos de alta calidad.
Capacitarnos para estar a la vanguardia de los materiales que se utilizan aquí y en el resto del mundo.
Lograr un equilibrio económico para incorporar nuevas tecnologías y maquinarias, con el fin de obtener la máxima calidad.
Incorporar e Innovar nuevos productos.
Capacitarnos para poder asesorar desde la etapa de anteproyecto y ver materializados cualquier desafió arquitectónico.
Respetar el equilibrio ecológico y contribuir a reducir cualquier impacto.
Acompañar cualquier proyecto en el país, donde las distancias no sean un problema.
VISIÓN
Es estar a la altura de cualquier proyecto, indistintamente de cual sea su escala, viendo materializadas hasta los diseños más complejos con la mejor calidad partiendo desde el asesoramiento, la producción y el montaje, respetando su estética con presupuestos competitivos.
Volcar los esfuerzos para mantener una línea de innovación y tecnología.
Expandir nuestra presencia en todo el país y países limítrofes.
VALORES
Priorizamos la calidad humana y profesional de nuestra gente.
Generar credibilidad y confiabilidad con nuestros clientes.
Afianzar los lazos con nuestros proveedores, a los cuales los consideramos una parte importante en la calidad final de nuestro producto.
Tenemos un compromiso real con el medio ambiente, sabemos de la importancia del ahorro energético y del uso racional de la energía.